Antes de que Cliff Burton se uniera a Metallica en 1982 y Jim Martin se uniera a Faith No More en 1983, ambos estaban en una banda llamada Agents Of Misfortune (respaldada por el baterista Dave Donato). Han aparecido imágenes de la banda tocando un poco durante la Batalla de las Bandas del Departamento de Recreación del Área de Hayward en 1981, y sorpresa, sorpresa: sonaron bastante bien. O al menos tan bueno como uno puede sonar en audio de calidad VHS bastante degradado. Pero aun así, entiendes el punto y has escuchado lo que tanto Burton como Martin pueden hacer.
En cuanto a la actuación en sí, Martin elaboró en el libro de 1994 Faith No More: The Real Story según lo transcrito por Faith No More Followers.
"Me despidieron de un trabajo, así que terminé simplemente tocando con Cliff y Dave y bebiendo licor; nunca tocábamos mucho para nadie, solo lo hacíamos para nosotros mismos, por diversión total. Luego comencé a pintar casas por dinero, pero todo de esas cosas era para apoyar mis hábitos musicales y de bebida. Dave, Cliff y yo finalmente hicimos un show juntos, en el Área de la Bahía en una cosa de Battle Of The Bands, fue justo en el momento en que Mötley Crüe estaba sucediendo, así que la tendencia era cabello enorme, spandex, delineador de ojos, toda esa basura.
"Así que todas las bandas tenían esa mierda y estábamos nosotros; tres malditos idiotas tocando esta música rock. Nos dieron 12 minutos para tocar algunas canciones y solo tocamos la misma durante 12 minutos. Lanzamos las cosas en un enorme, turbulencia viciosa. Hacíamos grabaciones de improvisaciones como esa, y para hacer un set simplemente tomábamos varias porciones de improvisaciones y las usábamos, era algo hermoso.
"Muchas de mis ideas surgieron, y aún provienen, de esas jam sessions. Si quiero escribir música en estos días, voy y toco con Dave, grabo todo y escojo ciertos riffs. Creo que Cliff lo hizo". lo mismo, elegía secciones que le gustaban para sus canciones. Hay algunas canciones de Metallica que nacieron de esas jam sessions, como 'For Whom The Bell Tolls' y obviamente canciones de Faith No More como 'Surprise! You' re Dead'".