Dragonforce tocó en el crucero 70000 Tons Of Metal y se divirtió un poco con su clásico "Through The Fire And Flames". Mira cómo el guitarrista Herman Li y la bajista Alicia Vigil se tiran por el tobogán de agua en una parte de la canción, antes de que Li salte en la bañera de hidromasaje y siguiera tocando junto a la multitud. Y no, esta vez no hubo ningún juego debajo del agua.
En una entrevista reciente con Paul Reed Smith de PRS Guitars, cuando le preguntaron a Li ¿por qué la música de Dragonforce es tan rápida y loca? ella dijo que el estilo de Dragonforce evolucionó principalmente como una especie de "fuck you" hacia las personas que se rieron de ellos originalmente.
"Mirando hacia atrás, aún recuerdo, que la única razón por la que estábamos tocando música es porque realmente lo disfrutábamos", dijo Li. "Queríamos tocar en algún escenario. Siempre he pensado que la experiencia de actuar frente a una audiencia es emocionante. Fue lo mismo con el guitarrista cofundador Sam Totman. Hicimos esta banda, y pensamos: 'Bueno, para tocar en vivo, tenemos que hacer demos y tenemos que conseguir contratos discográficos. Esa es la única forma en que podemos salir de gira y pasarla bien".
"Y en ese momento, cuando comenzamos la banda, tocando solos de guitarra, tocando una mezcla de música técnica, melódica, con canto melódico, nó nos veían bien, especialmente en Inglaterra y Estados Unidos. La gente se rió mucho de nosotros: 'Oh, ustedes tocan solos de guitarra. Eso es cosa del ayer. ¿A quién le importa?' Y, 'Ustedes también cantan. Eso es tan cursi'.
"Eso nos impulsó a crear más música por lo que la gente se reiría de nosotros. Así que pusimos el doble de solos de guitarra en nuestras canciones, lo hicimos más melódico [con muchas] armonías. Era como una forma de decir: '¿No te gusta lo que tocamos? Bueno, ¿sabes qué? Vamos a hacer un esfuerzo adicional y llevarlo a otro nivel".